Quinto día: Nos vamos "de marcha" a Castil de Lences

Quinto día: Nos vamos "de marcha" a Castil de Lences
Quinto día de campamento: martes, 5 de Julio. Y nos fuimos "de marcha" a Castil de Lences. En este día trabajamos el tema de la Convivencia. En la presentación del dia revivimos el destierro del Cid.
Por la mañana, después de la gimnasia, el aseo y la oración, cargados con las mochilas salimos hacia Castil de Lences, por la vía verde. Pasamos por Lences de Bureba y allí hicimos una parada para reponer fuerzas, conocer el pueblo y jugar al juego de la bandera. Recibimos la visita de D. Alfonso, el párroco que estuvo un rato charlando con nosotros. En este bonito pueblo, regado por el río Homino, nos juntamos en el soto para comer. Nos trajeron la comida desde Poza: ensalda de lechuga con patatas y unas croquetas sabrosísimas. Es que tenemos una cocinera y un pinche de cocina que valen un montón. Después de comer y jugar un rato nos acercamos por un camino hasta Castil de Lences. Es un pueblo metido en un Valle y que tiene un riachuelo que da frescura y vida a esta bonita aldea. Además tiene unas casas preciosas de piedra y un Convento donde viven, trabajan y rezan un grupo de monjas clarisas. Ellas precisamente nos recibieron y nos abrieron la hospedería. Estuvimos un rato largo hablando con ellas, escuchándolas, preguntándoles sobre su vida y su vocación... Allí nos dijeron que íbamos a pasar la noche, en la hospedería, arrullados por las oraciones de estas monjas que siguen el carisma de San Francisco de Asís y de Santa Clara. Todos tenemos que descubrir a qué nos llama Jesús, es decir cuál es nuestra vocación.