Encuentro Diocesano de Liturgia

Encuentro Diocesano de Liturgia

Esta mañana, a partir de las 10,30 se ha celebrado el ENCUENTRO DIOCESANO DE LITURGIA. Cerca de 100 personas se han dado cita en este encuentro, llegadas de las parroquias de Burgos, Aranda, Miranda, Medina, Briviesca, y otros tantos lugares.

Después del saludo del Sr. Arzobispo y del Delegado episcopal de Liturgia, ha tenido lugar una disertación a cargo de D. José Luis Barriocanal, profesor de Sagrada Escritura de nuestra Facultad.

El tema de la conferencia era el Evangelio de San Lucas, que seguiremos a lo largo de este ciclo litúrgico. Después de las preguntas nos hemos distribuido en tres talleres: el Salmo responsorial, las celebraciones de la palabra a la espera del presbítero y la oración (lectio divina).

Después hemos puesto en común lo trabajado y nos han presentado una aplicación del móvil llamada: "evangelio orado", que esta preparada por el equipo del CIPE (Centro de iniciativas de pastoral espiritual) y que enseña a reservarse unos minutos cada día para el encuentro con Dios.