Viaje a Loudun (Francia), patria de San Lesmes

Publicado en por Parroquia

Viaje a Loudun (Francia), patria de San Lesmes

Hace hoy aproximadamente un mes, para ser exactos, del 15 al 18 de Junio, un grupo de 11 miembros de la Hermandad ADELMUS, se acercaron hasta la ciudad de Loudun, hermanada con la ciudad de Burgos desde el año 1985.

Loudun, es  una pequeña ciudad del este de Francia que cuenta con unos 9.000 habitantes. Pertenece al departamento de Vienne, en la región de Poitou-Charentes. En Loudun,  en el año 1035 nació San Lesmes, nuestro patrón. Después de pasar por el monasterio de la " Chaisse Dieu", llegó a Burgos donde se dedicó al culto a Dios, a la atención de los peregrinos, los pobres y a mejorar la salubridad de unas zonas pantanosas que había por esos parajes.

Murió en el año 1097 y su sepulcro se encuentra en el templo parroquial. La Hermandad Adelmus se encarga de cuidar su sepulcro y fomentar el conocimiento y la devoción a este Santo Patrón de la ciudad de Burgos, junto con Santa María la Mayor.

Nuestros peregrinos salieron de Burgos el viernes, 15 de Junio a las 8,30 de la mañana en un microbús. Comieron por el camino y por la tarde, cuando llegaron a Loudun, celebraron la Eucaristía en una capilla dependiente de la parroquia . Se alojaron en familias de Loudun y también en hoteles.

Al día siguiente les acompañaron a visitar uno de los hermosos castillos que son tan habituales en el este de Francia. Cenaron con las familias de acogida y el domingo celebraron la Eucaristía en la Parroquia, fueron recibidos en el Ayuntamiento, compartieron una comida de hermandad y al atardecer se iniciaron las despedidas. A la mañana siguiente, lunes llegó el momento del regreso, después de desayunar en los salones parroquiales.

Desde aquí queremos agradecer la hospitalidad de nuestros hermanos de Loudun y las familias que cada año se esmeran el acoger a los burgaleses. ¡Os esperamos para la fiesta de San Lesmes!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post