Vida Ascendente

Publicado por Parroquia

 VIDA ASCENDENTE descansa sobre tres pilares fundamentales: Espiritualidad, Apostolado y Amistad.

Espiritualidad. Los miembros de VIDA ASCENDENTE se reúnen en pequeños grupos donde comparten la fe, la oración y la unión con Cristo, conscientes de que «sin Él, nada podemos hacer». Se trata de una espiritualidad propia de seglares inmersos en el mundo, que es distinta a la de los consagrados que están dedicados preferentemente a esta tarea. 

Apostolado. En estas reuniones,  como cristianos conscientes de sus obligaciones , los miembros se preparan para el apostolado en el mundo, poniendo sus fuerzas y experiencia al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

Amistad. Como consecuencia lógica del trato continuo y sincero entre los miembros, brota la amistad entre ellos, que es básica para el buen funcionamiento de los grupos. Aquí lo hemos puesto como el último de los tres pilares, pero hay quien piensa que debería figurar en primer lugar, sino por su importancia sí como principio básico para que los grupos funcionen sin problemas. Por otra parte no podemos olvidar que la amistad entre los mayores, sobre todo entre los mayores que han ido perdiendo amigos y seres queridos, adquiere una mayor relevancia, pues la necesitan para evitar la soledad a que muchas veces les lleva su propia situación.  

Pueden pertenecer a este  Movimiento todos los seglares, hombres y mujeres, que han llegado a cierta edad, -en torno a los sesenta años-  en la cual se produce un cambio de la existencia, que exige vivir y actuar en forma distinta a como se ha estado actuando hasta ese momento en la vida social, familiar y profesional. Cualquier hombre o mujer puede percibir claramente  cuándo ha llegado este momento  que no puede ser fijado por cifras ni datos, ya que es variable para cada persona.

EN NUESTRA PARROQUIA NOS JUNTAMOS TODOS LOS MARTES A LAS 18,00 HORAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: