Top posts

• Las TEATINAS, de aniversario

22 junio 2018

Con motivo del 400 aniversario de la muerte en Nápoles (Italia), de la fundadora de las Teatinas, ÚRSULA BENINCASA, hemos tenidos varios acontecimientos históricos en la Congregación. El primero tuvo lugar el 31 de Mayo , en Nápoles. Se trata del traslado...

• Excursión a las Edades y Barruelo de Santullán

13 junio 2018

A las 8,30 de la mañana, alrededor de cuarenta fieles de la parroquia de San Lesmes, partíamos desde la Plaza de España con destino a Aguilar de Campoo para visitar la exposición de las edades del Hombre "Mons Dei". Hemos comenzado la visita en la Iglesia...

• Corpus Christi en la Catedral con los niños de 1ª Comunión

03 junio 2018

Esta mañana, en la Solemnidad del Corpus Christi, un grupo de niños y niñas de Primera Comunión, acompañados de los padres y los catequistas, presididos por el estandarte de la Cofradía, nos hemos acercado hasta la Catedral, para participar en la Eucaristía...

• El coro parroquial por tierras palentinas

25 mayo 2018

El pasado jueves, 24 de Mayo, el coro de mayores de la parroquia se fue de excursión a tierras palentinas. A las 9,30 de la mañana partimos de la plaza de España con destino al Monasterio de San Zoilo, al lado de Carrión de los Condes. Este monasterio,...

• Confirmaciones en la Parroquia

22 mayo 2018

El pasado viernes, 18 de Mayo, se celebraron en nuestra parroquia las Confirmaciones. Treinta adolescentes de nuestra parroquia, a los que se unieron 9 de la Anunciación y otros dos de Castrojeriz. En total 41. La celebración estuvo presidida por D. Vicente...

• Culminan los trabajos de restauración del retablo

27 abril 2018

Hoy viernes, culmina la restauración del retablo que se iniciaba en el mes de febrero. Muchas horas de limpieza, consolidación, recuperación de dorados, prevención, para que estos días podamos disfrutar de la belleza de las tallas y de la importancia...

• Destino Puentedey

El pasado lunes, 23 de Abril, festivo por ser el día de la comunidad, un grupo de familias de la catequesis parroquial nos fuimos a andar por el monte, en concreto la ruta desde Soncillo a Puentedey. A las ocho de la mañana salimos en autobús desde la...

• Encuentro arciprestal del Vena

17 abril 2018

El pasado sábado, 14 de Abril, se celebró el ENCUENTRO ARCIPRESTAL DEL VENA, con el lema: "Iglesia, servidora de los pobres". El encuentro comenzó a las 5 de la tarde en la Sede de Cáritas de la Calle San Francisco donde los fieles de nuestras parroquias...

• Segunda jornada de la Visita Pastoral

05 marzo 2018

El domingo, 4 de Marzo, el Sr. Arzobispo completó la visita pastoral. El primer acto programado fue un encuentro con los chavales de la catequesis de confirmación. Comenzó a las 11 de la mañana en los salones parroquiales. Los chavales estaban acompañados...

• Primera Jornada de la Visita pastoral. Viernes, 2 de Marzo

03 marzo 2018

Ayer viernes, por la tarde, comenzó la visita pastoral del Sr. Arzobispo, D. Fidel, a la parroquia de San Lesmes. La visita se inició en la Capilla de la Calle las Calzadas, con una Eucaristía en la que se recordó de un modo especial a los ancianos y...

• Encuentro VEM

24 febrero 2018

Este sábado se ha celebrado en el seminario diocesano de San José el ENCUENTRO "VEM", (Vocación, Eucaristía, Misión), organizado conjuntamente por las delegaciones diocesanas de catequesis, misiones y pastoral vocacional. A las 11 de la mañana ha comenzado...

• Ser luz en medio del mundo

21 enero 2018

Alrededor de 30 jóvenes, acompañados de los sacerdotes y catequistas del Arciprestazgo del Vena se reunieron este sábado en la Parroquia de la Anunciación, para una convivencia que tuvo como lema: "Ser luz en medio del mundo". A través de la oración,...

• Festival de Navidad

05 enero 2018

El pasado jueves, 20 de Diciembre, el salón de Actos de la Fundación Caja Círculo de Julio Sáez de la Hoya, acogió el ya tradicional FESTIVAL DE NAVIDAD de la Parroquia de San Lesmes. Un numeroso público entre los que se encontraban los niños de la catequesis,...

• Belén parroquial

02 enero 2018

Como cada año, los artesanos del Belén nos sorprenden con un "más bonito todavía". Después de horas de trabajo y mucha imaginación, nos han mostrado un precioso Belén que hace la delicia de los fieles y de los visitantes. El pesebre de Belén y en su entorno...

• Un grupo unido en torno a Jesús

09 mayo 2018

"Un grupo unido en torno a Jesús". Este es el lema que vertebró la convivencia de catequesis parroquial de 4º, 5º y 6º de EPO en Celadilla Sotobrín el pasado fin de semana. A las 11 de la mañana del sábado, 5 de Mayo, un grupo de chavales, - nueve en...

• Domingo 3 de Julio en el campa de Poza

04 julio 2022

Amanece el domingo con nubes. Tenemos un tiempo un poco cambiante estos primeros días de Julio. Aunque es Domingo, Pascua del Señor, la gimnasia no se perdona. Después el desayuno y a ventilar los sacos de dormir y las habitaciones y las tiendas de campaña,...

• Listo para servir

18 julio 2021

Es el último día del campamento. Sin duda ha sido una jornada muy especial. Todo lo que hemos viviro durante estos días permanecerá en nuestros corazones por siempre, y se irá concretando y reduciendo progresivamente como una salsa se reduce y concentra...

• La dulzura de María. Lunes, 12 de Julio

14 julio 2021

Hoy lunes, hemos conocido un poco más a nuestra Madre del cielo: La Virgen María. Ella sabe mejor que nadie cómo cumplir la voluntad del Padre, convirtiéndose para nosotros en nuestra guía que nos conduce a Jesús. María fue llamada por Dios a través del...

• Corpus Christi. Día de la caridad. "El poder de cada persona"

13 junio 2020

El próximo domingo día 14 celebramos el DÍA DEL CORPUS, que es el día de Cáritas. Es normal, pues la caridad encuentra su fuerza y sentido en el Amor que fluye de la Eucaristía. Lo celebraremos en medio de esta nueva realidad que estamos viviendo y a...

• Convivencia de adolescentes en Bisjueces

27 febrero 2020

El pasado fin de semana de los carnavales un grupo de adolescentes de Post confirmación, acompañados de sus catequistas y de D. Carlos, el sacerdote, se desplazaron hasta el norte de Burgos, muy cerca de Villarcayo a un pueblo llamado BISJUECES. Se alojaron...

• Bravo por la música

24 noviembre 2018

"Bravo por la música que nos hace mágicos, bravo por tener la comunicación..." Así empieza una canción de Juan Pardo. Nosotros, los más jóvenes de la catequesis de San Lesmes acabamos de llegar de la "convi" de Sotragero con nuestras mochilas cargadas...

• Convivencia fin de curso de catequistas

03 junio 2018

Ayer sábado, un grupo de catequistas de la Parroquia estuvimos celebrando el final del curso de catequesis. A media mañana partimos hacia Sotillo de la Ribera para visitar las bodegas Valsotillo de Ismael Arroyo. Una bodega tradicional del Siglo XVIII...

• Historia del Retablo Mayor y detalles de la restauración

23 mayo 2018

Ayer martes, a las 20,00 h. tuvo lugar en la nave central de la iglesia de San Lesmes, la presentación de la restauración del retablo. Después del saludo y la presentación de D. Alfonso, intervino D. César Alonso de Porres, antiguo párroco de esta iglesia,...

• Encuentro de comunión: "Pasó haciendo el bien"

28 abril 2018

Hoy sábado, ha tenido lugar un encuentro de los niños de comunión en el que han participado un grupito de niños acompañados de una catequista: Beatriz y el sacerdote Alfonso A las 11 de la mañana salíamos andando de la parroquia con los bocatas y lo necesario...

• Viernes Santo

31 marzo 2018

Juan termina su relato con las palabras del profeta Zacarías: “mirarán al que atravesaron”.. Nosotros estamos hoy mirando impresionados a ese Cristo clavado en la cruz, el mismo al que Pilato ha presentado diciendo: Ahí tenéis al hombre. “Ecce Homo”....