Apertura del Año Jubilar

Publicado en por Parroquia

Apertura del Año Jubilar

El Jubileo con motivo de la celebración del Octavo Centenario de la Catedral es un momento de gracia para ayudar al pueblo de Dios a vivir todo lo que la Iglesia nos propone para esta ocasión. Se trata de un año de gracia para celebrar la Misericordia de Dios, y, también, en nuestras actuales circunstancias, para animar la renovación y la conversión personal y pastoral tan necesarias en nuestra Iglesia. Queremos, con este año jubilar, animar y renovar la vida cristiana, favoreciendo el encuentro con el Señor que se acerca a nosotros y nos envía a la misión.

El 21 de Julio de 2021 se conmemoran los 800 años de la colocación de la primera piedra de la actual Catedral de Burgos. La catedral es la iglesia principal de una diócesis, el templo madre de todas sus iglesias.  En ella se sitúa la cátedra el Obispo, el lugar visible dede el que el pastor de una diócesis enseña, celebra y pastorea a la comunidad cristiana que vive en un territorio. 

El lema escogido para este jubileo es: "SOIS TEMPLO DE DIOS". Se nos invita a descubrir nuestra propia dignidad y a promover la corresponsabilidad que tenemos de sentirnos miembros activos en la iglesia. 

Este sábado, 7 de Noviembre, a las 11,00 h. El administrador apostólico de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, abrirá la Puerta Santa del Perdón de la Catedral de Burgos, rito con el que se iniciará la celebración del Año Jubilar que el papa Francisco concedió con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo. A la misma hora tañerán las campanas de todas las iglesias de la diócesis, como expresión de alegría por e Jubileo. 

Ante las limitaciones de aforo establecidas por la normativa vigente, los fieles que no puedan acudir al templo podrán seguir la celebración en directo por Trece y por RTVCYL.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post