Orar en familia. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Publicado en por Parroquia

Orar en familia. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Orar en familia. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Orar en familia. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Orar en familia. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Orar en familia. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

             Estamos celebrando la solemnidad de la Trinidad. Decía muy bien S. AGUSTIN:"Entiendes la Trinidad, si vives la caridad".

              Y la Caridad no es otra cosa que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Y  lo demás, todo lo que podamos decir sobre este misterio , es silencio y adoración.

            Ser cristiano significa, por tanto, vivir en comunión con Cristo, el Padre y el Espíritu Santo, entrando a formar parte de la familia de Dios.

      El cristiano a partir del Bautismo y de un modo creciente en la Confirmación y en los demás sacramentos, se ve inmerso en esta vida de Dios uno y trino, en esta familia. El cristiano vive esta presencia a través de la gracia santificante. Esta vivencia es misteriosa, sencilla y profunda a la vez.               Cuando el cristiano comete un pecado de muerte, rompe esa unidad y se desliga de la familia trinitaria.

            Si Dios es el absoluto, hemos de relativizar a las personas y cosas de este mundo. Hemos e abandonar los ídolos: Sólo Dios es necesario, sólo en El encontrará la humanidad la madurez, la felicidad, la alegría.

            Si Dios es persona, hemos de comunicarnos con El en la oración y los sacramentos

         Si Dios es amor, hemos de responder a ese amor, amando a los hermanos.

         Cuando rezamos el CREDO, prolamamos que creemos en Dios Padre, creador de lo visible y lo invisible, creemos en Dios Hijo, hecho hombre, muerto y resucitado para nuestra salvación; Creemos en Dios Espíritu Santo, Señor y dador de vida. La Eucaristía expresa este misterio en  la oración , en la consagración y en la comunión.

Para orar en familia, seguimos este enlace: https://indd.adobe.com/view/2a80092f-3b13-4368-818e-3799a276c331

Para los mas peques de la casa: http://www.catequesisdegalicia.com/wp-content/uploads/2020/06/Catequesis-Despertar-Religioso-Sant%C3%ADsima-Trinidad.pdf

Para los de primera comunión: http://www.catequesisdegalicia.com/wp-content/uploads/2020/06/catequesis-1-Comuni%C3%B3n-Sant%C3%ADsima-Trinidad.pdf

Para los adolescentes de confirmación: http://www.catequesisdegalicia.com/wp-content/uploads/2020/06/Catequesis-Confirmaci%C3%B3n-Sant%C3%ADsima-Trinidad.pdf

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post