Proyecto de MANOS UNIDAS para el Arciprestazgo de VENA

Publicado en por Parroquia

Proyecto de MANOS UNIDAS para el Arciprestazgo de VENA
Proyecto de MANOS UNIDAS para el Arciprestazgo de VENA
Proyecto de MANOS UNIDAS para el Arciprestazgo de VENA

El proyecto que MANOS UNIDAS ha asignado para el Arciprestazgo del Vena es el siguiente: PROGRAMA DE REINSERCIÓN EDUCATIVA Y EMPODERAMIENTO EN 10 PUEBLOS.

Este proyecto se va a llevar a cabo en BIHAR, (India). El estado de Bihar está considerado como el más pobre de la India, presentando los peores índices educativos y sanitarios. Dentro del estado, al norte, se encuentra el municipio de Narkatiaganj donde se desarrolla el proyecto. El municipio tiene unos 500.000 habitantes, las comunicaciones están en un estado lamentable, no hay industria, ni luz, ni agua potable, el sistema educativo y sanitario es muy deficiente y los únicos ingresos de la mayoría de sus habitantes es a través de las peonadas que pueden hacer en la agricultura y la emigración temporal a otras zonas para trabajar en la construcción.  Las mujeres y los niños sufren una gran marginación, siendo muy elevado el índice de analfabetismo. La congregación: "OUR LADY OF DE MISSIONS, lleva en la zona desde el año 1986 y hace más de 10 años comenzaron a involucrarse en el trabajo social. En los últimos tres años han estado desarrollando, con el apoyo de MANOS UNIDAS, un programa de educación no formal, para niños y niñas de 6 a 14 años en 6 aldeas de las comunidades descastadas, concretamente MUSAHARS, considerados como los más impuros, los "comedores de ratas". Su tarea ha sido dar clases de apoyo a niños y niñas durante 3 horas diarias para irlos insertando en los colegios públicos, con gran éxito. 

Solicitan la colaboración de Manos unidas, para continuar, durante dos años con este proyecto en 6 pueblos. Los destinatarios directos de este proyecto serían 300 niños y niñas y 300 mujeres, la mayoría madres de estos niños. El proyecto de manos unidas asciende a un costo de 33.568 Euros. La ayuda de manos unidas sería un 67 % del proyecto, mientras que la contribución local cubriría el 33%.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post