Las TEATINAS, de aniversario

Las TEATINAS, de aniversario

Con motivo del 400 aniversario de la muerte en Nápoles (Italia), de la fundadora de las Teatinas, ÚRSULA BENINCASA, hemos tenidos varios acontecimientos históricos en la Congregación.

El primero tuvo lugar el  31 de Mayo, en Nápoles. Se trata del traslado de los restos de nuestra fundadora, la venerable Úrsula Benincasa, de una estancia de este centro de estudios, a la iglesia de la Inmaculada Concepción dentro de la misma Universidad Ursula Benincasa de Nápoles, centro de nuestra fundación.

Testigos de este traslado fueron  un gran número de religiosas de distintos, países, entre ellos, España.

El segundo ha sido una audiencia con el Santo Padre el día 16 de Junio. El Papa Francisco nos recibió en la Sala Consistorio del Palacio Apostólico. Nos saludó con estas palabras: “Os doy la bienvenida y me alegra hacerlo mientras estáis celebrando el cuarto centenario del regreso a la casa del Padre de vuestra fundadora, la Venerable Órsola Benincasa. Os doy las gracias por todo el bien que hacéis en la iglesia y allí donde trabajáis para el Reino de Dios: América, Africa y Europa.”

Con este motivo dos de las religiosas de nuestra comunidad: Sor Cristina y Sor Celia, asistieron a esta audiencia y a los actos conmemorativos organizados para la ocasión.