Comparte lo que importa. MANOS UNIDAS

Publicado en por Parroquia

Comparte lo que importa. MANOS UNIDAS

Este domingo celebramos la CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE en las parroquias de España.

Con el lema COMPARTE LO QUE IMPORTA, esta campaña número 59 muestra un teléfono móvil con forma de regadera, una herramienta cotidiana que se utiliza para transformar el paisaje árido de un país del Sur en un frondoso huerto familiar con pozos de agua y árboles de mangos, berenjenas, tomates, pimientos y coliflores. El texto que acompaña al lema y al diseño gráfico es una invitación a que nos sumemos a la lucha de Manos Unidas, a que nos interesemos por las causas del hambre y a que hablemos de ello con nuestros amigos. Y a descubrir los proyectos de desarrollo que se realizan en América, Asia y África gracias a tantísimas personas. El texto es, también, una invitación a seguir colaborando, con aportaciones económicas o mediante el voluntariado. Compartamos lo importante para acabar con el hambre en el mundo, comprometámonos con Manos Unidas.

La campaña de este año se centra en : 

- compartir como comunidad

- compartir experiencias

- compartir con el sur. 

Algunos datos que nos pueden ayudar a la sensibilización:

- Más de tres millones de niños y niñas menores de cinco años mueren de hambre en el mundo por desnutrición (aproximadamente como los habitantes que tiene Madrid)

- La mayoría de los 795 millones de personas que pasan hambre viven en los países empobrecidos (mas que todos los habitantes de Europa

- 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa. (un poco más de catorce veces la población española)

- 66 millones de niños y niñas van al colegio con hambre (un poco menos que la población de Francia)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post