Festival de Navidad

Publicado en por Parroquia de San Lesmes de Burgos

Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad
Festival de Navidad

El pasado jueves, 20 de Diciembre, el salón de Actos de la Fundación Caja Círculo de Julio Sáez de la Hoya, acogió el ya tradicional FESTIVAL DE NAVIDAD de la Parroquia de San Lesmes. Un numeroso público entre los que se encontraban los niños de la catequesis, los padres, catequistas, sacerdotes y fieles de la parroquia, disfrutaron de una entretenida velada. 

Dos apuestos jóvenes, Pilar y Juan, fueron los encargados de conducirnos con acierto a través de las diferentes actuaciones. 

Después de dar la bienvenida a todos, nos invitaron a visionar una proyección titulada: "FELIZ NAVIDAD DIGITAL. Ese montaje, de modo desenfadado y divertido nos invitó a pensar cómo circularía la noticia del nacimiento de Jesús, si en aquella altura hubiesen existido las redes sociales. 

Acto seguido los jóvenes de la parroquia representaron la obra titulada: SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD. En medio de los jaleos de estos días: compras, cenas, regalos, celebraciones, adornos, villancicos..., hay que descubrir el sentido genuino de la Navidad. En caso contrario todo es hojarasca y puro consumismo. La verdad, nos hicieron pensar un poco.

Como actuación sorpresa, se pidió la colaboración de D. Alfonso ,que nos contó un chiste y también demostró sus dotes como hipnotizador consiguiendo que un voluntario no pudiese quitarse el reloj él sólo. Increíble, pero cierto. 

Después llegaron los más pequeños de la catequesis, los niños y niñas del DESPERTAR RELIGIOSO, que acompañados de sus catequistas nos cantaron con gestos el villancico: "Todo le pica al niño Jesús". ¿Serían las pajas, o las pulgas las que picaban al niño Jesús?

A continuación, un grupo de chavales de catequesis de 4º y 6º de Primaria nos representaron el el squetch titulado: "A VUELTAS CON LA EDUCACIÓN". Una mirada humorística y una sátira sobre el complejo mundo de la enseñanza: los deberes, la autoridad de los profesores, la relación profesor alumno, el informe Pisa.. Todo ello ambientado en la escuela  rural de Los Ausines. 

Mientras otros artistas preparaban su actuación, Jesús Varga, diácono recién llegado de Roma y acompañado de su guitarra nos animó a cantar el villancico: "AY DEL CHIQUIRRITÍN".

Y como no podía ser menos, también los chavales de Comunión nos sorprendieron con un villancico titulado: "EL RAP DE LA NAVIDAD".  Con un attrezzo muy currado: las gorras hacia atrás adornadas con estrellas, los gestos, los carteles,... hicieron as delilcias del público. Se ve que la música más desenfadada y actual va entrando también en los villancicos. 

Y llegó el momento de la rifa de una estupenda cesta de navidad. Los nervios a flor de piel a ver quien era el agraciado, y la mano inocente que fue sacando las bolas de las unidades, las decenas y las centenas... ¡Suerte para el agraciado!

Ya casi para concluir la velada, de nuevo los jóvenes de la parroquia nos representaron un belén viviente que titularon: UNA NAVIDAD MARAVILLOSA. La estrella nos fue conduciendo hasta el pesebre de Belén, donde no podían faltar: Jesús, María, José, los pastores  y los reyes de oriente que ofrecieron oro, incienso y mirra. 

Los reyes finalmente tuvieron un detalle con los niños y repartieron chucherías entre ellos. 

Concluyó la velada con la felicitación navideña por parte de D. Alfonso. 

Una velada entretenida y llena de colorido que esperamos repetir cada año como ingrediente de estos días de Navidad y ocasión para estrechar lazos de amistad y comunión entre los que participamos en la vida de la parroquia. ¡Hasta el próximo año!

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post